Este site utiliza cookies para otimizar a navegação. Ao prosseguir com a sua visita, está a aceitar o uso de cookies e da nossa política de privacidade. Aceito

ONA , adquiere el 30% de la compañía AAEDM Corporation en USA.

Mediante esta operación, ONA entra de lleno en la tecnología de electroerosión de microholes de aplicación en sectores tan diversos como los de generación de energía, aeroespacial, automoción y médico en los cuales ONA tiene, desde hace años, una importante presencia con sus gamas de producto de electroerosión por penetración y por hilo.

Mediante esta operación, [strong]ONA[/strong] entra de lleno en la tecnología de [strong]electroerosión de microholes[/strong] de aplicación en sectores tan diversos como los de generación de energía, aeroespacial, automoción y médico en los cuales [strong] ONA [/strong]tiene, desde hace años, una importante presencia con sus gamas de producto de electroerosión por penetración y por hilo.

ONA COMPLEMENTA SUS PRODUCTOS CON MÁQUINAS DE MICROAGUJEROS

ONA, con sede en Durango y más de 60 años de historia, está especializada en soluciones en el campo de la electroerosión y es, en la actualidad, el fabricante más antiguo del mundo de máquinas de esta tecnología. Con más de 15.000 máquinas instaladas en 60 países, cinco filiales en Europa, América y Asia y una amplia red de distribuidores, ONA es en la actualidad uno de los más importantes fabricantes de electroerosión a nivel mundial.

AAEDM es una pequeña empresa dedicada al diseño y fabricación de máquinas para el mecanizado de 'microagujeros' de alta precisión por electroerosión. Con sede en la localidad de Ann Arbor (Michigan) y una estructura de 15 personas, AAEDM centra sus actividades en el mercado norteamericano lo que no ha impedido que en estos últimos años haya cerrado puntualmente importantes operaciones en mercados tan diferentes como Rusia, China, India y Corea del Sur. Aun cuando la empresa se constituyó en el año 2009, prácticamente la totalidad de su equipo humano cuenta con más de 20 años de experiencia en este tipo de tecnología.

Para ONA, esta adquisición se enmarca dentro de la línea de diversificación destacada en la estrategia de la compañía con el claro objetivo de complementar las vías tradicionales de crecimiento orgánico. En este sentido, esta operación debe facilitar el acceso de ONA a nuevas oportunidades de negocio tanto en actuales como en nuevos clientes de industrias tan conocidas para la compañía como las indicadas anteriormente (generación de energía, aeroespacial, automoción y medicina). Así mismo, debe impulsar -de la mano de las actuales filiales y distribuidores- la entrada del catálogo de AAEDM en mercados como el europeo, casi un desconocido, hasta la fecha, para esta empresa americana.

Durante la IMTS 2016 que tuvo lugar en Chicago en el pasado mes de septiembre, el stand de ONA presentó, junto a sus gamas tradicionales de producto, una máquina de mecanizado de 'microagujeros'.