Este site utiliza cookies para otimizar a navegação. Ao prosseguir com a sua visita, está a aceitar o uso de cookies e da nossa política de privacidade. Aceito

Máquina de electroerosión para uno de los principales fabricantes de moldes para automoción de Norteamérica

Hay ya más de 15.000 máquinas ONA implantadas en importantes empresas de automoción y de fabricación de turbinas de todo el mundo. Una de esas compañías es Concours Mold, que se encuentra entre los principales fabricantes de moldes de grandes dimensiones para automoción de América del Norte.

Hay ya más de 15.000 máquinas ONA implantadas en importantes empresas de automoción y de fabricación de turbinas de todo el mundo. Una de esas compañías es Concours Mold, que se encuentra entre los principales fabricantes de moldes de grandes dimensiones para automoción de América del Norte.

Máquina de electroerosión para uno de los principales fabricantes de moldes para automoción de Norteamérica

Máquina de electroerosión de ONA para uno de los principales fabricantes de moldes para automoción de Norteamérica

Concours Mold es proveedor directo de firmas como General Motors, Ford, Nissan, Chrysler, Tesla, Toyota, Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz

La máquina de doble cabezal TQX10 de ONA le permite ahorrar el 50% del tiempo de erosión e incrementar hastaen un 200% la productividad

El ONA llevamos más de 65 años dedicados a la electroerosión, desarrollando soluciones de excelente calidad para la producción de moldes y piezas de elevada precisión y fiabilidad. 

 

Hay ya más de 15.000 máquinas ONA implantadas en importantes empresas de automoción y de fabricación de turbinas de todo el mundo. Una de esas compañías es Concours Mold, que se encuentra entre los principales fabricantes de moldes de grandes dimensiones para automoción de América del Norte. Su sede central está en Ontario (Canadá) y cuenta también con plantas en México y Estados Unidos. Es proveedor directo de General Motors, Ford, Nissan, Chrysler, Tesla, Toyota, Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz.

 

Para responder con garantías y prestar un óptimo servicio a compañías tan relevantes, Concours Mold adquirió el pasado año la máquina ONA TQX10 de electroerosión por penetración de doble cabezal con las mayores dimensiones del mercado.

 

No era la primera vez que Concours Mold recurría a la tecnología de ONA para la fabricación de sus moldes. Es cliente nuestro desde hace ya un cuarto de siglo y antes de la compra de la TQX10 ya disponía de 2 máquinas ONA también de doble cabezal: una THS700 (año 2004) y una TQX8 B1L (2014).

 

Prueba de erosión para comparar calidades

 

Con anterioridad a la adquisición de la TQX10, y pese a estar “muy contentos” con el rendimiento de las 2 máquinas de electroerosión de ONA con las que ya operaban en sus instalaciones, en Concours Mold quisieron realizar una prueba con otros equipos de la competencia para “comparar posibilidades”. El test arrojó como resultado que nuestra tecnología les proporcionaba “mejores prestaciones” tanto en productividad como en la calidad final de los moldes.

 

“Siempre buscamos el último gran avance en maquinaria y equipo. Estamos dispuestos a probarlo e implementarlo si significa un proceso de fabricación más ágil, piezas de mejor calidad y menores tiempos de entrega para nuestros clientes”, señala Ed Ergun, Gerente de Ventas de la compañía canadiense.

 

Disponer de maquinaria de electroerosión como la que proporciona ONA permite a los ingenieros de Concours Mold alcanzar sus exigentes objetivos de calidad en los moldes, así como ser rigurosos con el cumplimiento de los plazos de entrega marcados, entre 8 y 24 semanas en función del tamaño del molde y de su complejidad técnica. La compañía puede llegar a fabricar entre 300 y 350 moldes anuales.

  

Máquinas de electroerosión con doble cabezal

 

Concours Mold tenía claro que su nueva máquina de electroerosión debía contar con doble cabezal, algo que está al alcance de muy pocos fabricantes en el mundo. ONA fue precisamente uno de los primeros en desarrollar esta tecnología hace ya más de dos décadas.

 

Combinar esos 2 cabezales de manera simultánea e independiente permite ahorrar el 50% del tiempo de erosión e incrementar hasta en un 200% la productividad. El equipo TQX10 adquirido por Concours Mold incluye, además, 2 robots EROWA para el cambio de electrodos en los laterales, lo que evita paradas de máquina y permite automatizar totalmente la producción del molde.

 

Una de las principales ventajas de este modelo es que permite su utilización como 2 máquinas independientes separando el tanque; o bien hacerlo de forma conjunta, como una sola máquina pero con doble cabezal. En este último caso, los cabezales se comunican entre sí para controlar las zonas de erosión y aumentar la productividad.

 

Son modelos especialmente útiles para la fabricación de moldes de grandes dimensiones y distintas cavidades, justo la especialidad de Concours Mold.

 

 

Algunas de las mejoras que hemos introducido últimamente en los modelos de electroerosión de ONA de doble cabezal son

o   La distancia entre cabezales se puede modificar según especificaciones.

o   Extensión vertical con doble cambiador automático. Se incorporan dos chucks, en el eje C y en la punta de la extensión, lo que posibilita optimizar el uso de electrodos con extensión y erosionar a una mayor distancia sin colisionar con el cabezal.

o   Ajuste automático del nivel dieléctrico, manteniéndose siempre al nivel del cabezal.

o   El software está especialmente diseñado para equipos de doble cabezal, lo que facilita la gestión del trabajo de las 2 máquinas.

 

En ONA ofrecemos a las empresas la posibilidad de configurar la máquina según sus necesidades específicas. Además, disponemos de más de 70 configuraciones modulares, tanto en máquinas de electroerosión por penetración como de corte por hilo con plazos de entrega similares a los de un modelo estándar y sin ningún recargo adicional.

 

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y plantearnos lo que necesitas. Nosotros nos encargamos del resto.