ONA QX9, nuevo modelo de electroerosión por penetración de moldes de gran tamaño

ONA lanza su nuevo modelo de máquina de electroerosión por penetración modular QX9 aunando todas las excelencias propias de la tecnología QX con nuevas dimensiones de máquina 2000 x 1200 x 800 mm. Una solución perfecta para los fabricantes de moldes que requieren una máquina de grandes dimensiones con un recorrido de eje Y de hasta 1.200 mm.

ONA lanza su nuevo modelo de máquina de electroerosión por penetración modular QX9 aunando todas las excelencias propias de la tecnología QX con nuevas dimensiones de máquina 2000 x 1200 x 800 mm. Una solución perfecta para los fabricantes de moldes que requieren una máquina de grandes dimensiones con un recorrido de eje Y de hasta 1.200 mm.

ONA vuelve a destacar como líder tecnológico en electroerosión sacando al mercado el modelo QX9, pensada para aquellos que buscan la rentabilidad y perfección de sus piezas. Con una capacidad de tanque de 4.200 litros, tiene capacidad para albergar piezas de mayor altura que su anterior modelo QX8.

Reducción del desgaste de electrodos en máquinas de gran tamaño

Especialmente diseñada para la fabricación de moldes del sector de la automoción, la máquina QX9 es un ejemplo más de innovación que posiciona a ONA como líder mundial de fabricación de máquinas de grandes dimensiones dentro del sector.

Además, este modelo incluye el nuevo generador inteligente desarrollado por ONA. Este nuevo generador 100% digital, integrado en todos los equipos de la gama QX, optimiza el proceso de erosión y lo adapta a las condiciones de la descarga de cada momento. Esto se traduce en grandes mejoras en la productividad, reduciendo en un 80% el desgaste de electrodos y favoreciendo un mecanizado perfecto.

Mucho más que una máquina, una solución completa.

La máquina QX9 destaca por su autonomía y eficiencia. Ha sido desarrollada para conseguir un alto grado de autonomía de máquina sin intervención manual. El modelo puede equiparse con distintos cambiadores lineales de 9 o 18 posiciones. Además, ofrece mucho más, pudiendo combinarse con dos cambiadores rotativos de 40 posiciones. De esta manera, permite albergar una gran cantidad de electrodos y automatizar el trabajo de erosión de un molde.

El modelo QX9 ofrece también la posibilidad de ser integrada mediante robots en un proceso productivo con otras máquinas de electroerosión o incluso con una combinación de distintas máquinas de mecanizado. Asimismo, ONA ofrece soluciones integrales de desarrollo de células de fabricación que limitan la intervención humana en el proceso productivo. De esta manera, se automatiza el proceso, evitando errores y optimizando la rentabilidad de la maquina.

Conocimiento al servicio del cliente
Más de 65 años de experiencia en el sector, avalan a ONA como el fabricante de electroerosión más especializado del mundo. ONA pone a disposición del ciente un equipo altamente cualificado, experto en la fabricación de máquinas de electroerosión y montajes de precisión.

En su compromiso con la personalización, ONA acompaña a cada cliente en todo el proceso de adquisición e implantación de cada equipo. Cada máquina es configurada individualmente incluyendo las mejoras necesarias para asegurar la ejecución perfecta de las piezas. Máquinas diseñadas a medida de cada cliente con el objetivo de obtener el mayor rendimiento y el menor precio por máquina. Todas sus máquinas incluyen una gran cantidad de tablas tecnológicas, desarrolladas gracias a su amplio conocimiento en erosión, que facilitan la ejecución de piezas por parte del cliente.

En definitiva, el modelo QX9 es un nuevo éxito de ONA como líder mundial del sector de la electroerosión. Una máquina que aúna la potencia de la erosión con el control absoluto de todo el proceso para garantizar la máxima calidad y la precisión exacta de cada pieza. Todas estas ventajas tecnológicas, junto con su experiencia en el sector y un servicio integral personalizado, convierten a ONA en un partner de confianza.

 

PUNTOS CLAVES DE LA TECNOLOGÍA QX

·  Tecnología Europa que garantiza la calidad y fiabilidad

·  Nuevo generador 100% digital.

·  La mayor potencia del mercado.

·  Mínimo desgaste de electrodos (reducción desde un 80% hasta el 500%.)

·  Flexibilidad sin precedentes con hasta 40 combinaciones diferentes.

·  A medida de cada cliente: 100% configurable y programable.

·  Máxima homogeneidad de acabado de superficie.

·  Posición infalible del posicionamiento.

·  Alto grado de automatización.

·  Mecánica diseñada para conseguir el máximo rendimiento con piezas de hasta 20 toneladas.